jueves, 29 de marzo de 2018

SOBRE "EL ESCARABAJO" de MUJICA LAINEZ

(Mike Worrall)

"Tras este punto y final, Santiago evocó la historia de “El Escarabajo” -un anillo con la forma de este coleóptero que iba narrando su propia historia en función de las historias de sus paulatinos poseedores y, paralelamente, esbozando una interesante crónica de los hechos del mundo en los que aquellos fueron partícipes- y se sintió más que satisfecho de la comparación que había escogido; ya que aquel collar, que figuraba ahora mismo entre sus dedos, bien podría guardar consigo todos los secretos de Aurora... y saber, y dar fe, de los pormenores de su relación con Eduardo... como quizás le estuviera vedado hacerlo, por el momento, a su misma propietaria. Todo estribaba en que las turquesas quisieran hablar y Aurora fuese capaz de llegar a interpretar lo que decían. Por su parte, él estaba decidido a arrojar al fuego todo el carbón necesario para que la combustión fructificase".


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Antes de escribir aprende a leer.

      Eliminar
    2. ¿"Aprender a leer"? ¿Qué concepto es ese...? Aprender a beber agua, a prender a ver árboles, aprender a amar a los niños ¿No te das cuenta que diciendo eso, menosprecias, gratuitamente, a tu interlocutor? ¿Qué estás viniéndolo a decir que su torpeza es tal, que no es capaz de asimilar correctamente lo que se dice en un texto de narrativa? Me imagino que no era esa tu intención, pero... ;-)

      Eliminar
    3. No. No quería ofenderte. Mi respuesta salió mecánicamente. Que sabes leer y muy bien es incuestionable. En el noventa y nueve por ciento de lo que aquí tienes escrito lo veo.

      Eliminar
  2. Ya... pero... ¿y el uno por ciento?. Generalmente es en ese uno por ciento donde se halla oculta la clave. ;-) Un saludo.

    ResponderEliminar