domingo, 7 de febrero de 2016

MONT BLANC


"Eres una vividora. Una vividora del instante" le digo a ella. Mejor, me apetece decírselo, porque al final no he llegado a hacerlo.

Si estuviésemos en el macizo del Mont Blanc, en una de sus imponentes cimas con todo el mundo tendido a nuestros pies, y yo le dijera que mirara a nuestros pies, y que observase con detalle todo lo que bulle allí abajo, las nubes... incluso, o, por lo menos, algunas pequeñajas y gordas, ella probablemente vería, ante todo, la piedra contra la que se apoyan sus botas y el color de los cordones con los que las lleva atadas.

Me pasa con las mujeres, no termino de cogerles el truco. No creo que, ya, vaya a conseguir hacerlo jamás. Siempre he creído que sus vidas son apasionantes y las nuestras -las de los tíos- una birria al lado de las suyas. Y hete, aquí, que cuando convives con una mujer, compruebas que el asunto no es del todo tal y como te lo imaginabas. Se lo pasan, a todas luces, bastante mejor que tú: sus botas, sus cordones de colores, sus cremas hidratantes... Por lo general, no necesitan emborracharse ni tomar drogas para sentirse cómodas, justo al revés de lo que nos pasa a nosotros. Pasan de que se les de la razón, no lo necesitan. Y sin embargo... a veces... están tristes, muy tristes, despiadadamente tristes, y lloran.

Y tú podrías llegar a comprenderlo, si pensaras: "esta mujer, esta adorable mujer, esta maravillosa mujer, esta llorando por el mundo". Así tal vez lo comprenderías. Pero las cosas no son así. Y ella no sabe contarte que es lo que le pasa y tú, menos, aciertas a averiguarlo, y ella, para que no sigas poniéndote pesado, termina por decirte que los vaqueros no le entran y cada vez se le marca un poco más una arruguita que tiene en el entrecejo. Tú le miras en el entrecejo y no ves la arruga por ninguna parte. Los dos guardáis silencio. En la habitación la única voz que suena es la de Frank Sinatra cantándole a las estrellas.

¿Y si en realidad llorara por el mundo, lloraran por el mundo, por todo el inmenso e inabarcable territorio del mundo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario