viernes, 15 de mayo de 2015

ASI VAMOS MURIENDONOS


Poco a poco, pero dándonos cuenta. Hoy, es un dolor extraño en las sienes cuando tenemos resaca. Mañana, unas dificultades absurdas para empalmarnos al amanecer. Todos los días, un cabreo monumental con una serie de historias que ni nos van ni nos vienen. Ni puta gracia que tienen. Le dices a una chica linda, pongamos uruguaya, como se va a Enric Granados desde la Plaza de Catalunya, tampoco es tan difícil, ni mucho menos, con cara de sátiro. Y ella nos da las gracias como si nada. Así vamos muriendo.

Así vamos muriendo de mes en mes y de esquina en esquina. Como los gatos. Como las putas de la calle ven cada día como sus clientes se van quedando sin dientes y sin dinero. Y las carreras de las medias son ya como varices y no como cicatrices como cuando eran jóvenes y querían salir a bailar con quien fuese, enamoradas, porque la noche era alucinante y prometedora.

Barceloneta, Bonanova, Chamberí, Chamartín, "La mar en coche" o "El Manco" si andabas por Vigo. Así vamos muriendo. Muy despacio, terriblemente despacio, hasta que llega la gran hostia. Pregúntales si no a German Coppini, a Carlos Berlanga, a Enrique Urquijo, a Antonio Vega el gran Antonio. Seguro que no sabrán que contestarte o se enredaran, los pobres, en unas explicaciones que te sabrán a poco. Pero que probablemente sean verdad. Y a ti, nen, eso tendría que parecerte suficiente, lo justo, o sea... total, porque ya te permiten los tíos hasta que les des el coñazo, tampoco eres un niño, y dentro de no demasiado tiempo, no tanto al menos como a ti te gustaría, vas a poder verlos actuar en directo. De nuevo. Así vamos muriéndonos. Con la esperanza puesta en el futuro.

3 comentarios:

  1. Como dijo no recuerdo quién (igual hasta fue James Joyce), a corto plazo, todos muertos.
    Y yo me pregunto: ¿por qué ha muerto Antonio Vega y no Keith Richards?
    Con permiso de Golpes Bajos, esta canción es para todos ellos:
    https://www.youtube.com/watch?v=JnXSrKOc3QY

    ResponderEliminar
  2. Fíjate, me creía que Christy Moore era la chica de Sonic Youth. Por cierto, aunque no venga demasdiado a cuenta ¿es muy popular en Francia Arman Melies? A mí, me trae de cabeza. Le quiero dedicar un post en condiciones. "Les tortures voluntaries", un disco suyo, es uno de los diez mejores discos del mundo ¡Escúchalo, por favor!.

    ResponderEliminar
  3. Es popular, entiendo que tiene el reconocimiento que por lo que dices merece. Yo no lo controlo mucho, he visto el vídeo de "Mon plus bel incendie" y está muy bien (es completamente franchute), aunque personalmente no soporto las escenas de brutalidad y violencia.
    Escucharé el disco que me recomiendas.

    ResponderEliminar