domingo, 26 de abril de 2015

LOS DELFINES (Fred Neil)


Este mundo viejo nunca va a cambiar. El camino está ya trazado y ninguna guerra va a poder cambiarlo. He estado buscando a los delfines en el mar mientras me preguntaba que sería lo que tú pensabas sobre mí.

No soy el único en ocurrírsele como funciona el mundo. Solo sé que para que haya paz, el odio tiene que desaparecer. He estado buscando a los delfines en el mar mientras me preguntaba que sería lo que tú pensabas sobre mí.

A veces pienso en aquellos sábados de la niñez, todo aquel tiempo en el que campábamos a nuestras anchas. He estado buscando a los delfines en el mar mientras me preguntaba que sería lo que tú pensabas sobre mí.

Este mundo viejo nunca va a cambiar. Este mundo nunca va a cambiar. Este mundo nunca va a cambiar

(Por la traducción, libre, libérrima, julian bluff)


5 comentarios:

  1. este uindo está cambiando desde que es mundo. "este mundo no va a cambiar" es una frase tan reaccionaria que no te cuadra

    ResponderEliminar
  2. Coño, Lansky. Pareces periodista. Me limito a elegir una canción que me ha llamado la atención y traducirla. Ya. Del mismo modo que no me hago responsable de lo que los tercios de Flandes hicieron en Malinas en el siglo XVI, no me hago resposable de lo que dijo Fred Neil en el siglo XX. La letra de la canción no me dice nada. Es boba. Y la frase sobre el mundo se la podría calificar de mentira, por supuesto. Seguro que él también lo sabía. Pero Fred era un artista y cuando la escribió le pareció bien cantar una canción que dijera eso. Casi todo lo que dicen los artistas responde a un estado de ánimo. Y la canción posée feeling, indudablemente.

    En cuanto a las verdades absolutas no existen, como la ciencia -la mentora de las verdades absolutas, porque no le quedan, a la pobre, más güevos que tener que currar con ellas- se encarga de demostrarnos un decenio tras otro. Decir "este mundo no va a cambiar" ¿... es reaccionario?. En este momento y en esta parte del planeta, sí. Veremos dentro de veinte, treinta, años... porque el mundo, precisamente, sí que cambia. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdades absolutas:

      E=mc2
      todos morimos
      etc.

      Una 'verdad' que no es absoluta:

      no hay verdades absolutas

      Eliminar
  3. "Todos morimos" ¿Es casi una tautología? O no. En cuanto que el concepto "morir" tal y como se entiende ahora, yo no descarto que sea revisable en el futuro.

    E=mc2. En "x" años se le encontraran matices. Sobre todo, como en el primer caso, a partir de las propias variables consideradas en si mismas, que pondrán en cuestión la inapelabilidad de la fórmula que las combina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "E=mc2. En "x" años se le encontraran matices. Sobre todo, como en el primer caso, a partir de las propias variables consideradas en si mismas, que pondrán en cuestión la inapelabilidad de la fórmula que las combina.". Cómo se nota que eres de letras y no tienes formación: estudia

      Eliminar