jueves, 16 de mayo de 2013

¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?


La piel de una naranja enroscada a una vaina de vainilla sobre un plato de azúcar que sabe dulce, muy dulce, como el compás de esa hermosa canción con la que Roberta Flack estuvo matando durante años a apuestos ejecutivos divorciados.

8 comentarios:

  1. Dulcísimo ese plato.
    ¿Qué te pasa?
    ¿Nostalgia?

    ResponderEliminar
  2. Es como esas notas tan hermosas que cierran algunas canciones, como los últimos compases del "Rubby Tuesday" de los Rolling Stones o del "Happy Ending" de Joe Jackson.

    ResponderEliminar
  3. Emma

    Más que nostálgico, soy melancólico, que es una especie de nostálgico del futuro. Y me lo puedo permitir porque por lo genera soy una persona bastante alegre. La melancolía en lugar de darme pena, me insufla felicidad.

    Antonio

    No me acordaba de cual era "Happy Ending". La he tenido que oír y es una gran canción. Como una especie de variación o ejercicio de estilo del "One to One" (del Beat Crazy) que me gusta más que esta. Los duetos chico-chica no suelen llegar a convencerme del todo.

    Con los Rolling me pasa que me gustan más cuando se ponen rockeros, macarras (entre paréntesis) -"Miss You"- que cuando quieren ir de finos estilistas.

    Un abrazo para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra melancolía ha cambiado con el tiempo de significado, cosa que pasa a menudo según los filólogos, antes significaba depresión.

      Cf:- Anatomía de la melancolía (The Anatomy of Melancholy) de Rober Burton (El 'Montaigne' inglés)

      Eliminar
    2. Vuelvo a recomendar en un blog ¡y van...! "Antídoto para la Melancolia" de Piero Meldini (en Ancora & Delfín) una de mis novelas favoritas de todos los tiempos.

      Búsquenla, comparen y, si encuentran algo mejor, díganmelo. ;-)

      Eliminar
    3. La buscaré Julian, me fío del criterio de alguien que se define como "una persona bastante alegre".

      Eliminar
    4. Emma

      Muy alegre. Mejor... muy alegre.

      ¡Ojo! que el libro es muy triste. Muy bonito y muy triste.

      Eliminar
  4. Hay una canción de los Who bastante depresiva que se titula, precisamente, "Melancholia".

    ResponderEliminar