lunes, 11 de marzo de 2013

L'AMOUR TOUJOURS


El amor se termina en tardes radiantes, en noches turgentes... momentos hermosos que nos maravillaron hambrientos de caricias y hoy se repiten, como soplos de gloria, para todos los enamorados del mundo.

8 comentarios:

  1. Radiantes, turgentes, hambrientos...parece que estés hablando de melocotones (duraznos en América)

    ResponderEliminar
  2. Manierismo y desolación. De eso se trataba. Ponerse cursi hablando de algo irremediablemente prosaico y duro de asumir (por lo menos en abstracto) luego el propio peso de la vida se encarga de hacer que no sea tan duro.

    No hace falta irese tan lejos. Duraznos se los llama también en La Palma, donde viví cierta época de mi vida. Y al calabacín: bubango. Y a la piña: ananás. Y al maíz: mijo. Mola La Palma.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canarias es Venezuela más cerca de África, eso es sabido

      Eliminar
  3. Yo entendí ese manierismo consciente y al borde de lo relamido como una forma algo desesperada de escapar de la permanente posibilidad de que todo acabe perdiéndose.
    (En francés, piña también se dice ananas: todo encaja, a veces.)

    ResponderEliminar
  4. Sí. Me pongo exultante, porque cuando uno/una se enamora y es correspondido/a está exultante. Tengo que pontenciar esa imagen desde la orilla del desencanto, porque eso, justo hacer eso, expresar sin pudor esas antítesis furiosas e inevitables, derrochando una sensibilidad que quizás en el realidad no pueda ser tan drástica, es la literatura. Tal y como yo concibo esa tarea.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A veces conciliar el sueño es más difícil que enamorarse.

    ResponderEliminar
  6. Pero para lo primero basta comprar con orfidal, o similares, y para lo segundo enrollarse con alguien que te haga más o menos gracia no es suficiente. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las primeras entradas del blog, pero veo que van entre comillas y remiten a otros títulos. ¿Me estoy perdiendo algo?

    ResponderEliminar