lunes, 17 de diciembre de 2012

NIGHTCRAWLER



La tensión del cristal, la expansión del fuego. Un adhesivo en un locutorio telefónico que te propone llamar a Tiziana siempre que te sientas solo y sin cariño. En un bolsillo, un peine al que le faltan varias púas. En una mano, un mechero de plástico naranja que lleva grabada en la carcasa la marca de un abono. En las mesas de un bar: escalopes, comtessas, bravas, tequila y cubalibres. Anochece deprisa en los polígonos.

En una nave, un perro lobo encadenado. En un taller, una ambulancia con la sirena rota. Sobre el asfalto cuatro putas de Angola con rimmel en las uñas, con uñas en los ojos -con labios indolentes estragados de “chuches”- con almas de enfermera entre los muslos.

Por el aire, la rumba cimbreada por el viento, oros, espadas, copas y esmeraldas, el Barça en pay per view, la moreneta, Iniesta, Messi, Los Suaves y Metallica. Amanece deprisa en los polígonos.

La noche encierra dentro sinvergüenzas, tiritos de perico y besos de chapuza entre colegas y casi nunca se despoja de su ropa para quienes intentan embaucarla a base de trucos y mentiras, para quienes pretenden poseerla a fuerza de alcohol y de pastillas. La noche se desnuda en raras ocasiones y evita en el amor, como una madre, a aquellos que se dicen hijos suyos.


11 comentarios:

  1. Es que eres realmente muy malo. Me da mucha pena decírtelo, pero es la verdad. Te dejo este comentario sólo para que tengas uno en tu blog, que te han dejado tres en el último año. Das mucha, pero mucha pena. Espero que sigas adelante y que consigas encarilar tu vida, porque es que en la literatura no tienes ninguna posibilidad. Es así. El que nace cuadrado no muere redondo. Si sigues así no te van a publicar ni en Caballo de Troya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has tomado demasiadas molestías. Con una única palabra hubiese sido suficiente. Esta misma que yo utilizo ahora para responderte:

      "NECIO"

      Eliminar
    2. "Gente que a lo mejor publica en CdT, pero que fijo que es un literato pro, y escribe encarilar".
      ¿Vendrá de "caries"? OMG!

      Eliminar
    3. Hombre, pues Caballo de Troya no está tan mal. Vamos, yo me daría con un canto en los dientes.

      Eliminar
  2. Pues a mí me gusta.

    ¿He de pedir perdón..., beneplácito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbusse

      Y a ella también, hombre. Por eso me pone la chavala esa chorrada. Ese es su problema, que hay cosas que cree que no deberían gustarle y sin embargo le gustan. El día que se acepte a si misma, también en lo físico, dejará de hacer el rídiculo tratando de descalificar, sin la menor gracia, las gilipolleces a lso que nos dedicamos los demás. Porque este blog no pasa de ser en realidad una rotunda gilipollez, como lo es la vida. Y sólo alguien muy joven, y muy simplón, puede pretender creerse lo contrario.

      En resumen, sin problemas. ¿Qué a ti te gusta lo que escribo? De puta madre. ¿Qué a alguien no le gusta? De puta madre. ¿Qué a alguien le gusta pero le pone darme caña? De puta madre igual. Lo importante en todo caso es que me leáis, por la cuenta que os trae, fundamentalmente.

      Venga... un abrazo para todos. Y a Ire y a Tiemann, gracias por comentar. Del tema de la ortografía de la susodicha no opino porque creo que ha comentado sobre la marcha y, ahí, es fácil que se te escape el dedo en el teclado. De Caballo de Troya tampoco opino porque no he leído ningún libro; la maquetación, eso sí, me parece bastante chundarata. Bss.

      Eliminar
    2. Ya lo sé, Julian, pero si en lugar de soltar el dedo como sueltan sapos cada vez que se ponen verdes de rabia dedicaran esa energía a mejorar su ortografía saldríamos todos ganando. Ellos los primeros.

      Y el texo me ha gustado, por cierto.

      Eliminar
  3. "con rimmel en las uñas, con uñas en los ojos -con labios indolentes estragados de “chuches”- con almas de enfermera entre los muslos.". Me gusta mucho, has captado las pobres putas de Angola, y hay c ompasión y no sólo agudeza en tu mirada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay en mucha calle, colega ¡cómo está mandao!.

      Eliminar
  4. COMO TE GUSTAN LAS JOVENCITAS , PILLIN . Que mierda es esto que escribes , parece estés desequilibrado por no decirte algo peor , seguro eres el típico censor facha .

    ResponderEliminar
  5. Roberto...

    Todavía me gustan más los jovencitos como tú. ¡Uuuhmmm... qué bueeeno tienes que estar! Como te pille un callejón oscuro te vas a enterar tú bien de lo que vale un peine, ricura!. Ya me estoy relamiendo...

    ResponderEliminar