sábado, 6 de octubre de 2012

LOVE LETTERS


De Luz Azul


"Todo lo que hoy veo a mi alrededor, me causa tristeza. Cada nueva cita que concierto con el pasado, lo noto un poco más distante, cada vez nos resulta a ambos más difícil poder identificarnos. Me he atrevido a hacer memoria frente a una carpeta vieja de cartón azul que guarda consigo algunas secuencias de mi vida y, al rememorarlas, mi espíritu se inunda de nostalgia. "Ese era yo" intento persuadirme entre el poso de los recuerdos, y me causa sorpresa el que algunas veces recibiera cartas de amor. Unas cartas a las que apenas si supe valorar como se merecían; las leía y las guardaba; y aquí aparecen ahora todas juntas, afuera de la carpeta, recordándome, al cabo de los años, unos besos que di y unas palabras que fui incapaz de pronunciar a tiempo. Valoraba más las fotografías. Estaba bien eso de verlas a ellas sonreír y poder cerciorarme en el futuro, cuando las cosas se hubieran puesto verdaderamente torcidas y no existiera ninguna dispuesta a hacerme el menor caso, de que la chica del bikini rosa sí que me quiso algo, un poco, durante al menos un par de fines de semana del verano. Observo las cartas, sus sobres, hermosas cartas de amor perfectamente dobladas, los ribetes de los sobres fragmentados en azul y rojo, y -receloso de que su significado pudiera merecer un entusiasmo o una ternura inalcanzables en la actualidad para el temple de mis sentimientos- desestimo leerlas... ."

2 comentarios: