miércoles, 18 de julio de 2012

Insectos

Se trata de mirarnos a los ojos, fijamente, y no llorar.

Se trata de saber que la música puede detenerse apretando en un instante un botón de plástico.

Mi sonrisa es una sonrisa perdida y tus ojos son dos alamedas de pueblo que acogen un pasacalles triste con los chicos y las chicas corriendo de abajo a arriba arrebatados por el oro del amor y los brillos de la luna.

Estuvimos una tarde juntos, cercanos al precipicio, cercados por el vacío, contagiados, nuestros labios, de la sobriedad de la tierra.

Hablamos y hablamos. Las palabras fueron avanzando a ciegas, atravesaban el silencio sin apenas rozarse entre ellas. Acompasaban al sol. Mi instinto vacilaba. Me preguntaba si podría merecer la pena abrazarte.

Pasó un avión sobre nuestras cabezas. A su sombra no le había sido posible llegar hasta el trozo de césped reseco sobre el que nuestros cuerpos se encontraban tumbados.. en paralelo.. sin rozarse. El transcurrir del tiempo había ido diluyéndola en el espacio hasta hacerla desaparecer.

Dijimos, luego, un par de frases de tontos, algo sobre las hormigas u otros insectos, y confrontamos muestras caras, de medio lado, durante un instante cuya duración en el futuro no era sino un enigma.

Al mirarte a los ojos te quité del pelo una brizna de paja. Tú me comentaste haberte acordado de repente de tu sobrina más pequeña y me hablaste de ti y de otras niñas pequeñas que te hacían llorar.

Tomaste mi mano.

Imaginé que a tu rostro sonriente y agradecido lo revestía un espejo y me intimidó el horizonte de caricias y lágrimas que en ese instante se extendía ante mi agigantado como en una pantalla de cine.

Al final, me abalancé sobre ti y, pese a saber que estaba traicionándote, te besé en los labios consciente, igual, de que me estaba traicionando. Pero no era ningún traidor. Era tu amigo.

1 comentario:

  1. Buenaaas. Mickey Mouse no era un traidor. Tuvo que cuidar de un lindo gatito y además con mucha hambre. Me estoy dejando un bigotito daliniano. Florinda Chico dice que me sienta. Hola, soy yo.

    L
    LO
    LOO
    LOOO
    LOOOO
    LOOOOP

    ResponderEliminar